"¡Juega Seguro! Evita las Lesiones Más Comunes en las retas de Fútbol dentro de la CDMX"

Imagen
"¡Juega Seguro! Evita las Lesiones Más Comunes en las retas de Fútbol dentro de la CDMX" El fútbol en la CDMX no solo se juega en estadios, sino en cada rincón de la capital, donde las retas se han convertido en una tradición. Estas partidas improvisadas de fútbol amateur son la manera perfecta de pasar el tiempo, mantenerse en forma y disfrutar de la pasión por este deporte. Sin embargo, las retas también tienen un lado menos glamoroso: las lesiones. En un contexto donde los jugadores no siempre tienen el equipo adecuado ni la preparación necesaria, las lesiones son una realidad común. Aquí, exploraremos las lesiones más frecuentes, ¿qué las provoca? y cómo los jugadores de fútbol amateur en la CDMX pueden protegerse y disfrutar de sus partidos sin miedo a lesionarse.   Las lesiones que arruinan la diversión: ¿cuáles son las más comunes en el fútbol amateur? En el fútbol amateur, hay lesiones que pueden terminar con la diversión en un instante. En la CDMX, donde las r...

 Beneficios De Jugar Fútbol

Claramente nuestro deporte favorito no solo nos tiene que divertir y hacernos pasar un rato agradable, sino que también nos debe traer beneficios muy buenos para nuestro cuerpo y para nuestra salud y en este artículo les mencionaré cuales son los beneficios que obtenemos al jugar este gran deporte que es el fútbol. Así que muy atentos a los siguientes puntos.

 Fortalece La Capacidad Aeróbica

Como sabemos el fútbol es un deporte en donde corres en una intensidad diferente todo el tiempo, puedes estar parado y de pronto arrancar a toda velocidad para alcanzar el balón, este tipo de ejercicios ayuda a que tu resistencia y condición aumenten teniendo una recuperación más rápida permitiendo que tu cuerpo este preparado nuevamente para cualquier reacción rápida que se necesite realizar.

Jugador buscando el balón






 


Fortalece Tu Sistema Cardiovascular  

Este es un beneficio sumamente importante que obtenemos cuando practicamos fútbol pues el constante movimiento durante todo el partido hace que nuestro corazón se mantenga en un mismo ritmo y gracias a esto se empieza a fortalecer, también nos ayuda a reducir la presión sanguínea y a la quema de calorías. El corazón también es un músculo por lo que también es de suma importancia ejercitarlo al igual que el resto del cuerpo.

 Reduce La Grasa Y Aumenta EL Tono Muscular

Gracias a que el fútbol nos exige el movimiento de todo el cuerpo en un nivel intenso podemos empezar a reducir grasa corporal ya que son movimientos aeróbicos en donde no podemos dejar de movernos, también nos ayuda a aumentar el tono muscular sobre todo de las piernas, pues los músculos hacen un gran esfuerzo durante muchos minutos seguidos y esto provoca que las fibras musculares se rompan, y al regenerarse el músculo empieza a crecer.

Niños jugando fútbol








Proporciona Fuerza Muscular

Los movimientos que se realizan a la hora de jugar fútbol como los saltos, los arranques en diferentes direcciones, los giros, los empujones que se reciben y los golpes nos brindan fuerza en todo el cuerpo, pues nos tenemos que ir adaptando para resistir todo esto, de lo contrario tendríamos lesiones muy fácilmente o no tendríamos lo necesario para poder pelear lo necesario para obtener el balón.

 Fortalece Los Huesos

Como ya sabemos, con el paso de los años y a medida que vamos envejeciendo la densidad ósea empieza a disminuir y nuestros huesos comienzan a ser cada vez más frágiles pero el cuerpo es muy sabio y se adapta a la circunstancia que le pongas, por lo tanto, a la hora de jugar fútbol recibimos una carga de peso constantemente y esto hace que nuestros huesos se fortalezcan para poder soportar este peso extra que cae en nosotros cada que nos quieren quitar el balón.

Señor despejando








Estimula La Coordinación

Definitivamente el fútbol es un deporte de mucha coordinación y mientras más coordinación se tenga, mejores jugadas podemos realizar en el partido. Este es un deporte que nos ayuda a tener un mejor control en nuestro cuerpo, y en caso de no tener buena coordinación recuerda que la práctica hace al maestro así que, con la constante práctica de este deporte y las ganas necesarias, las habilidades se pueden desarrollar y ser un muy buen jugador.

Portero despejando








 Nos Enseña A Trabajar En Equipo

En el fútbol forzosamente se tiene que trabajar en equipo si lo que quieres es ganar por eso este es un deporte el cual te enseña a compartir, apoyar y ser apoyado por los demás. Con el fútbol definitivamente aprenderás a trabajar en equipo y lo que adquieras en el campo seguro lo aplicarás en algún momento de tu vida cotidiana.

Equipo reunido








Fortalece La Función Cognitiva De Nuestro Cerebro

La mente al igual que el corazón y el resto del cuerpo también se debe de fortalecer y con la ayuda del fútbol nuestro cerebro se encuentra en constante alerta, pues a la hora de jugar tenemos que aprender a tomar decisiones rápidas e inmediatas al igual que debemos de tener una concentración muy alta para intentar leer los movimientos del otro equipo y para estar atento del balón, por esto mismo nuestra mente se encuentra bastante activa a la hora de jugar.

 Aumenta La Confianza, Autoestima Y Reduce La Ansiedad

El sentirse fuerte, activo y con una apariencia física atlética nos ayuda a sentir más confianza con nosotros mismos y de la mano con una autoestima más elevada, por otro lado, al hacer ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas y en este caso las endorfinas salen a la hora del juego por lo que provoca que nos sintamos más felices y que el estrés disminuya haciéndonos sentir más relajado.Así que puedes considerar utilizar el fútbol como un buen tratamiento para la depresión y la ansiedad.

 Se Puede Jugar En Cualquier Lugar

Otro beneficio de jugar fútbol es que es un deporte el cual no necesitas mucho dinero para poder hacerlo, solo se necesita conseguir jugadores, espacio, un balón y poner cualquier cosa para marcar la portería y poder pasar un rato muy agradable haciendo lo que más te gusta.

Niño jugando con un balón








Como puedes ver el fútbol es un deporte que te trae muchos beneficios y en general cualquier deporte o actividad física siempre será muy bueno para nuestra salud y para mantener un cuerpo y una mente fuerte. Con el deporte seguramente tendrás una mejor calidad de vida y te sentirás mucho mejor en todos los aspectos así que nunca olvides de ejercitarte sin importar la edad que tengas, el ejercicio siempre será bien recibido en nuestro cuerpo.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog