"¡Juega Seguro! Evita las Lesiones Más Comunes en las retas de Fútbol dentro de la CDMX"

Imagen
"¡Juega Seguro! Evita las Lesiones Más Comunes en las retas de Fútbol dentro de la CDMX" El fútbol en la CDMX no solo se juega en estadios, sino en cada rincón de la capital, donde las retas se han convertido en una tradición. Estas partidas improvisadas de fútbol amateur son la manera perfecta de pasar el tiempo, mantenerse en forma y disfrutar de la pasión por este deporte. Sin embargo, las retas también tienen un lado menos glamoroso: las lesiones. En un contexto donde los jugadores no siempre tienen el equipo adecuado ni la preparación necesaria, las lesiones son una realidad común. Aquí, exploraremos las lesiones más frecuentes, ¿qué las provoca? y cómo los jugadores de fútbol amateur en la CDMX pueden protegerse y disfrutar de sus partidos sin miedo a lesionarse.   Las lesiones que arruinan la diversión: ¿cuáles son las más comunes en el fútbol amateur? En el fútbol amateur, hay lesiones que pueden terminar con la diversión en un instante. En la CDMX, donde las r...

Marcas Más Importantes En EL Fútbol

Que tal amantes del fútbol esta vez podrán encontrar en este artículo las marcas más importantes que se han asociado en el mundo del fútbol como lo son Nike, Puma y Adidas, unas marcas que sin duda alguna son conocidas en todo el mundo y son utilizadas por la mayoría de los equipos para equipar a sus jugadores. Seguramente se te hará muy entretenido este artículo, así que comencemos con la primera de estas marcas.

Nike

Inicios En El Fútbol

La importante marca Nike comenzó a involucrarse en el mundo del fútbol en el año de 1971 que fue cuando lanzó por primera vez su calzado para jugar fútbol llamados “The Nike” Aunque estos primeros tenis no eran ideales para climas fríos y húmedos y por eso mismo en un principio esta marca decidió enfocarse en hacer más tenis para basquetbol, tenis y para correr.

Primer Convenio Con El Fútbol

En 1978 Nike firmó su primer convenio con el equipo Portland Timbers para poder venderle todo el equipo de la próxima temporada, después de esto, dos años más tarde Nike firmo contrato con 10 asociaciones regionales más y con casi 40 jugadores, definitivamente su crecimiento estaba siendo algo muy notorio para la famosa marca.

Cuando llega el año de 1993 la exjugadora Mia Hamm firmo su primera colaboración con esta marca para brindar una función como imagen de ella

Creación De Nuevos Modelos

Cuando llega a su fin el mundial de 1994 el cofundador de la marca Nike vio una gran oportunidad en la selección brasileña ya que notó que 8 de los 22 jugadores utilizaban sus botines Nike Tiempo y por eso mismo decidió hacer todo lo posible por convertirse en su marca oficial de este gran equipo. Pero fue hasta 1996 cuando Nike llegó a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol para crear nuevos modelos como Mercurial Superfly y los Magistra Obra.

Proveedor De Balones

Por otro lado, en el 2005 durante en partido FA cup se presento una fuerte tormenta de nieve lo que hacia muy complicado poder ver el balón blanco con el que estaban jugando y el árbitro decidió cambiarlo por un Nike total 90 Aerow Hi-Vis de color amarillo para mejorar la visibilidad, y a partir de ahí Nike se convirtió en el único proveedor de balones para 3 importantes ligas del fútbol y para la FA cup.

De esta manera fue como esta gran marca comenzó a introducirse cada vez más en el mundo del fútbol, además de que su marca es muy buena para cualquier tipo de deporte, no por nada se ha convertido en una de las marcas más importantes a nivel mundial.

Tenis y balón Nike






 

 Adidas

Fundador De La Marca

Esta marca nace en 1924 cuando Adolf Dassler comenzó a fabricar zapatos deportivos caseros en la casa de su madre y con el paso del tiempo, su hermano Rudolf decidió unirse al negocio de los zapatos para poder crecer el negoció y poner una fábrica en lugar de hacerlos de forma casera, aquí se les ocurrió hacer zapados con púas en la suela para proporcionar un mejor agarre y gracias a su gran funcionalidad fueron utilizados para diferentes eventos deportivos.

Cambio De Materiales

Después de esto decidieron cambiar el tipo de materiales para la fabricación de estos zapatos, ahora lo hacían con lona y goma lo que hacia que los zapatos fueran mucho más ligeros y con una mejor amortiguación a la hora de que el pie impactara con el suelo.

Separación De Los Hermanos

Las cosas siguieron muy bien para estos hermanos y sus ventas iban creciendo cada vez más hasta que un día en 1947 decidieron que su asociación tenía que llegar a su fin y fue ahí cuando se separaron estos hermanos los que crearon su propia marca cada uno. Fue ahí cuando Adolf creó la marca Adidas haciendo referencia a las siglas de su nombre mientras que su hermano creó la marca puma.

Adidas Como Marca Oficial

Después de esto estas dos marcas tuvieron una gran rivalidad. Al surgir la marca Adidas el equipo alemán ASV Herzogenaurach decidió utilizar esta marca. Cuando llego el año de 1949 Adidas comenzó a producir zapatos especialmente para jugar fútbol hecho de cuero con suela de goma y en 1954 en el mundial se Suiza de comenzaron a hacer más notorios.

Hasta el año de 1970 en la copa mundial de México Adidas firmo un contrato de exclusividad con la FIFA para convertirse en el fabricante oficial de los balones para los mundiales, el cual se renovó en el 2013 con una durabilidad hasta el 2030.

Tenis Adidas









Puma

Fundador

La marca Puma en la tercera marca deportiva más importante en el mundo. Como se mencioa anteriormente el fundador de esta marca Es Rudolf Dassler el hermano mayor de Adolf Dassler el fundador de la marca Adidas.

Como Surge Su Nombre

Rudolf inicialmente llamó a su empresa Ruda combinando las iniciales de su nombre al igual que su hermano menor pero solo unos meses más tarde el nombre de Rudo cambió a ser Puma, la rivalidad entre Pumas y Adidas fue tanta que hasta las personas se dividieron apoyando a sus marcas preferidas, tanto fue así que la ciudad de Herzogenaurach se hizo conocida como la ciudad de los cuellos doblados, ya que todos solo miraban hacia abajo para ver que zapatos tenían los demás.

Llegada Al Mundo Del Deporte

1948 en el primer partido después del final de la segunda guerra mundial muchos miembros del equipo nacional de Alemania utilizaron calzado de la marca Puma

En 1952 los tenis Puma empezaron a ser utilizados por grandes atletas que participaban en los juegos olímpicos, dichos atletas se llevaron la medalla de oro, incluso en 1960 Puma de pagó al velocista alemán Armin Hary para que usara su marca en la final de 100 metros.
Cambio De Dueño

En 1974 Rudolf murió a causa de cáncer en el pulmón y la empresa se le quedó a sus hijos Armin y Gerd quienes comenzaron con las innovaciones de los diseños los cuales tuvieron una gran aceptación por diferentes compañías y las personas en general.
Armin Y Gered Venden Una Gran Parte

En 1989 Armin y Gerd decidieron vender una participación del 72% a la dueña de la marca suiza cosa Liebermann quien se convirtió en la dueña mayoritaria de la marca creando nuevos diseños más casuales y urbanos los cuales también tuvieron mucho éxito. A partir de ese momento Puma no solo venida calzado para jugar fútbol y se convirtió en una marca más versátil en donde podía comprar cualquier tipo de persona sin importar si practicaba algún deporte o no.

Balón Puma









Importancia De Las Marcas En México


Estas tres marcas han crecido de una manera muy importante en México de hecho, la Asociación de tiendas de autoservicio anunció que la ropa y calzado deportivo a crecido un 91% en los últimos 8 años, realmente un impacto muy importante para la economía del país lo cual era de esperarse ya que a la mayoría de las personas les gusta practicar algún deporte. Y cada vez hay más actores internacionales que buscan importar sus productos a México.

Definitivamente estas marcas deportivas siempre han tenido un gran impacto en el mundo entero y México no es una opción, se han convertido en las 3 marcas más importantes en el sector deportivo y seguramente así permanecerán por muchos más años ya que la demanda del deporte cada vez aumenta más.

Afortunadamente mientras más pasa el tiempo más se esta inculcando el deporte en las personas por lo que será una gran ventaja para el crecimiento y la economía de estas tres gigantes compañías. Y claro que México siempre será una gran opción para distribuir los productos por la gran pasión que se le tiene al deporte en este país.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog